La selva peruana se verá afectada por el primer friaje del año
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un aviso sobre condiciones climáticas adversas que afectarán diferentes regiones del país desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo.
En la Costa, se esperan vientos de moderada a fuerte intensidad, con velocidades superiores a los 33 km/h en la costa norte, más de 38 km/h en la costa centro y sobre los 25 km/h en la costa sur.
Lee también:
Según olivocultores, la producción de aceituna esta en peligro
Estos vientos podrían levantar polvo y arena, reduciendo la visibilidad horizontal, especialmente en la región de Ica. Además, se prevé la presencia de nubosidad y niebla durante el atardecer y las primeras horas de la mañana.
Senamhi advierte friaje en la selva
Por otro lado, en la Selva se pronostica el ingreso del primer friaje del año, que provocará un descenso de las temperaturas mínimas, alcanzando valores cercanos a los 21 °C.
#Aviso Del 22 al 24 de marzo, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la #Costa. https://t.co/ElU06rsXbF pic.twitter.com/XwCz7i2Dhz
— Senamhi (@Senamhiperu) March 19, 2024
Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 °C y 29 °C. Antes del descenso de temperaturas, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h, especialmente en la selva central y sur. Estas precipitaciones se desplazarán gradualmente desde la selva sur hacia la selva norte.
El Senamhi ha emitido alertas para varios departamentos de la Costa y la Selva, instando a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.