Ministro de Educación aclaró el uso de la falda tras propuesta del congresista Alberto de Belaunde para que las alumnas puedan decidir si usan la prenda o no
El congresista Alberto de Belaunde planteó que el uso de la falda escolar no sea obligatorio, pero tras esta propuesta, el ministerio de Educación aclaró que no es obligatorio que las alumnas asistan a clases con dicha prenda a los centros educativos del Estado.
El titular del sector, Daniel Alfaro, explicó que el uso de esta prenda de uso escolar no debe condicionar el derecho de los estudiantes para acceder a la educación.
“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, sostuvo.
En esa línea, Alfaro consideró importante aclarar que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública.