En medio del escándalo por los relojes Rolex de la presidenta Boluarte, la ministra Pérez de Cuellar intentó justificar su bienes adulterados
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, ha admitido haber comprado un reloj ‘bamba’ en China hace muchos años. En una entrevista, afirmó que no tiene por qué negarlo y explicó que el reloj, que probablemente era una réplica de un Rolex, no tenía el valor de un reloj auténtico y posiblemente lo regaló.
Pérez de Cuellar indicó que esta compra se realizó antes de que fuera presidenta de Indecopi, la entidad encargada de defender la propiedad intelectual en Perú.
Lee también:
Municipalidad de Ate clausuró hoteles clandestinos que favorecían la prostitución
Además, reconoció que fue un error y que ahora enfrentará las consecuencias políticas de esta revelación. Afirmó que no tiene intención de promover la compra de productos adulterados o falsificados, pero señaló que la comercialización de estos productos es común en Lima y en todo el país.
“Hoy, pudo asegurar que yo no hago esas cosas (…) Yo cometí un error en aquel entonces, pero un error no define a una persona. Efectivamente, lo compré y ahí queda la historia. Que yo promueva la compra de productos adulterados o ‘bamba’… de ninguna manera, pero tampoco nos hagamos ciegos que la comercialización de productos ‘bamba’ en Lima, y todo el Perú, es un negocio a puerta de todos”, justificó la ministra.
La ministra de Vivienda niega culpabilidad de Otárola
La ministra también aclaró que nunca hizo referencia a que el expremier Alberto Otárola estuviera detrás de un «complot» en contra de la presidenta Dina Boluarte por el escándalo de los relojes.
Afirmó que esto se trata de una suposición de los periodistas y que no cree que Otárola esté involucrado en algo así, considerando su cercanía al Gobierno y su colaboración con la presidenta.