Además, funcionarios de la Fed aún prevén crecimiento del PBI
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantendría las tasas de interés en su rango actual por quinta vez consecutiva, sin cambios, y consideró que no sería apropiado reducirlos hasta que la inflación se moviera de manera sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento anual.
El regulador estadounidense, tras mantener los tipos en el rango del 5,25% al 5,5%, su nivel máximo desde 2001, señaló que supervisaría cuidadosamente la información entrante y el balance de riesgos al considerar cualquier ajuste.
Funcionarios de la Reserva Federal indicaron que esperan reducir su tasa de interés de referencia tres veces durante 2024 y prevén nuevas reducciones en 2025. Esta noticia fue recibida con euforia en Wall Street, ya que una disminución en la tasa de interés podría aumentar el flujo de dinero hacia los mercados, impulsando así el crecimiento económico estadounidense. Como resultado, los tres índices cerraron en nuevos récords: el Nasdaq en 16.369, el S&P 500 en 5.224 y el Dow Jones en 39.512.