Revelan que exministro Alfonso Grados recibió plata de empresa CASA que se benefició de contratos en gobierno de Vizcarra
La red de corrupción del denominado ‘Club de la Construcción’ llegó hasta el partido del gobierno, Peruanos Por el Kambio, luego que un aspirante a colaborador eficaz asegurara que una de las empresas habría aportado 100 mil dólares a la campaña presidencial del 2016.
De acuerdo a la información de Panorama, a través de Twitter, el Club de la Construcción habría entregado, en realidad, la suma de 450 mil soles y esto estaría por corroborarse en los próximos días.
Asimismo, confirma que el monto fue entregado por la empresa Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA) directamente al exministro de Trabajo, Alfonso Grados, cuando estaba a cargo de las finanzas de la campaña.
Se sabe que la solicitud del aporte surgió luego que el gerente de CASA, Jaime Sánchez Bernal, asistió a una reunión en la casa de la ahora congresista Ana María Choquehuanca, a realizar una exposición sobre redes viales delante de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Alfonso Grados. Este último habría hecho el pedido.
Tras ello, Alfonso Grados negó haber participado en alguna reunión en la que haya estado presente Jaime Sánchez Bernal, asegurando que no lo conoce. Añadió que “tampoco ha participado en ninguna reunión en la que se haya solicitado o recabado dinero para la campaña, para alguna persona vinculada o para actividad relacionada”.
Además, aclara que su “función durante la pasada campaña presidencial fue administrar y controlar los fondos que ingresaban mediante los equipos de recaudación, así como verificar que estos fuesen usados adecuada y exclusivamente en la campaña”.
VERSIÓN
“La solicitud surgió luego que el gerente de la empresa, (Jaime) Sánchez Bernal, asistió a una reunión en la casa de Choquehuanca (la residencia de Kuczynski), a realizar una exposición sobre redes viales delante de PPK, Vizcarra y Grados. Al final, habría sido el tesorero quien efectuó la solicitud”, consignó el dominical en la referida red social.
El tesorero de Peruanos Por el Kambio durante la contienda electoral fue José Labán. Sin embargo, no queda claro si el informante se refiere a este último como el autor del pedido -cuya presencia en la cita se desconocía hasta ahora- o al propio Grados.
El dominical agregó que en los siguientes días se probará que el aporte ascendió a 450 mil soles. Añade que la defensa de la empresa CASA evitó pronunciarse sobre el tema.