La mandataria no asistió a diversos compromisos gubernamentales
La presidenta Dina Boluarte no asistió a sus actividades programadas, incluida la exhibición de tres relojes en el marco del ‘Caso Rolex’, debido a una solicitud de reprogramación realizada por su defensa legal.
El estudio Castañeda y Menacho emitió un comunicado explicando que la presidenta había solicitado la reprogramación debido a su apretada agenda.
Lee también:
Tres hábitos diarios para la felicidad, según recomendación de Harvard
Entre los compromisos previstos en su agenda se encontraba la inauguración del complejo turístico Baños del Inca, en Cajamarca.
Sin embargo, Boluarte no asistió al evento, al que sí acudieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez.
El comunicado de la defensa también mencionó una actividad programada para el 27 de marzo a las 9:00 a.m. en el distrito de La Esperanza, Trujillo, región La Libertad.
Dina Boluarte presente en otros asuntos
A pesar de su ausencia en los eventos programados, la presidenta ha mantenido reuniones en su despacho en Palacio de Gobierno. Según la página de Transparencia, se reunió con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y con el ministro de Justicia, Eduardo Arana. Además, durante la mañana, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, ingresó a la casa de Gobierno.