Boluarte calificó las medidas de la Fiscalía y la prensa como «un tema sexista o de discriminación» en su contra
Durante un mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte abordó sobre los recientes allanamientos realizados por la Fiscalía en su domicilio y en Palacio de Gobierno, relacionados con el uso de relojes de lujo.
Boluarte calificó estas acciones como «discriminatorias e inconstitucionales», argumentando que se le llevó directamente a una investigación preliminar, a diferencia de otros expresidentes a quienes se les realizaron diligencias previas.
Lee también:
Gustavo Adrianzén dice que la presidenta estuvo presente en diligencias
«Nunca ha existido, como se viene diciendo, rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia nombrando a mis abogados y poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva», denunció.
La mandataria expresó su respeto por la investigación fiscal pero rechazó la forma en que se llevó a cabo. Además, denunció un «acoso sistemático» de la prensa en su contra, destacando reportajes periodísticos que, según ella, han dado cuenta de presuntas irregularidades durante su gestión.
Dina Boluarte y el «ataque sistemático» en su contra
«La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y, por ende, se ataca la democracia, el estado de gobierno, generando inestabilidad política, social y económica», denunció.
La mandataria anunció su intención de acudir a los medios de comunicación para «contar la otra cara de la moneda» y respondió a los «ataques» de la prensa.
Primero, mencionó un caso en Huancayo en el que se la involucró, alegando que se la puso en calidad de investigada a petición del fiscal Rafael Vela. Luego, abordó el tema de los relojes de alta gama, sugiriendo que podría haber un aspecto sexista o discriminatorio en su contra.
«Sobre este tema (Rolex), por recomendación de mi abogado, que me ha pedido que no haga todavía ninguna declaración hasta que yo pueda asistir a la Fiscalía y aclarar los hechos», fueron sus últimas declaraciones.