Línea 113 ofreció 2,687 consultorías relacionados con el dengue

Desde enero 2024, la Línea 113 realizó 445 telemonitoreos, dándole seguimiento a los pacientes, dicha línea cuenta con consultas las 24 horas del día

Desde enero 2024, la Línea 113 realizó 445 telemonitoreos, dándole seguimiento a los pacientes, dicha línea cuenta con consultas las 24 horas del día

Desde enero hasta la fecha actual, la Dirección de Infosalud brindó atención a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud a 2,687 usuarios que tenían consultas vinculadas al dengue. Durante estas interacciones, se proporcionó a los usuarios información sobre la identificación de signos y síntomas, medidas preventivas, campañas para eliminar los criaderos del mosquito y recomendaciones para el cuidado de los pacientes.

La Central 113 Salud también ha realizado 445 seguimientos telefónicos a casos de dengue en todo el país, proporcionando seguimiento y atención temprana a los usuarios para prevenir complicaciones y hospitalizaciones.

De los casos que fueron objeto de seguimiento telefónico, se cerraron 347, 8 fueron remitidos a los centros de salud y 90 continúan bajo seguimiento.

El telemonitoreo es una táctica desarrollada por la Dirección de Infosalud para supervisar la evolución de los pacientes con dengue a través de llamadas telefónicas, proporcionándoles consejos y atención médica en el momento adecuado, lo que ayuda a prevenir hospitalizaciones e incluso fallecimientos debido al dengue.

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Ana C. Inglis Cornejo, la directora ejecutiva de Infosalud, resaltó la importancia de la Central 113 Salud como un pilar fundamental en las labores de prevención y control del dengue.

La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo. Un equipo de profesionales de la salud atiende las consultas de los usuarios; evalúa los síntomas, estado de hidratación y brinda las recomendaciones adecuadas para esta enfermedad”, comentó.

La Central de Información y Orientación 113 Salud proporciona asesoramiento individualizado durante todo el día, todos los días de la semana, y está operada por un equipo de expertos entrenados para ofrecer orientación inmediata sobre los síntomas del dengue, consejos preventivos, centros de salud para consultar en caso de sospecha de dengue y sugerencias para el cuidado de los pacientes.

La Línea 113 es un servicio sin costo alguno que ofrece siete alternativas de asesoramiento en salud e información relacionada con campañas y procedimientos administrativos. Los usuarios pueden seleccionar la opción correspondiente a su necesidad particular. Para consultas relacionadas con el dengue, se debe marcar la opción 1.

También es posible establecer contacto mediante mensajes a través de WhatsApp o Telegram utilizando los números 952 842 623 o 955 557 000, así como enviando un correo electrónico a [email protected].


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