Dina Boluarte Solicita Adelantar su Declaración por el Caso Rolex y afirma que todo fue armado en su contra
La presidenta Dina Boluarte ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que adelante la fecha de su declaración indagatoria sobre el caso conocido como «Rolex«, originalmente programada para el próximo viernes 5 de abril. A través de una carta enviada por el despacho de su abogado, Mateo Castañeda, la mandataria ha expresado su deseo de que la toma de su declaración se realice de manera inmediata, con el fin de esclarecer los hechos objeto de investigación lo más pronto posible.
Esta solicitud se fundamenta en la «turbulencia política» que ha surgido como consecuencia de las recientes diligencias realizadas por la Fiscalía en su vivienda y en Palacio de Gobierno. En la misiva, Boluarte pide que se deje sin efecto la programación inicial de la diligencia fiscal para el 5 de abril y se adelante su toma de declaraciones.
Te puede interesar
Dina Boluarte: terminó allanamiento en la casa de presidenta
El Perú se encuentra inmerso en una nueva crisis política tras los allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Público y la Diviac en la residencia de la presidenta en Surquillo, así como en Palacio de Gobierno, como parte de las investigaciones preliminares sobre el presunto uso de relojes de alta gama de la marca Rolex por parte de la jefa de Estado.
Tanto Boluarte como el presidente del Consejo de Ministros, junto con la defensa legal de la mandataria, han criticado la magnitud de estas diligencias, calificándolas de «desproporcionadas» e «inconstitucionales». En respuesta a estas críticas, la Fiscalía de la Nación ha defendido la legalidad de sus acciones, explicando que el procedimiento fue realizado por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.
El Ministerio Público ha confirmado que citó formalmente a Dina Boluarte para el próximo viernes 5 de abril, con el propósito de que exhiba los relojes Rolex y preste su declaración sobre el caso en cuestión, tal como lo solicitó su defensa legal.