La representación legal de la presidenta Dina Boluarte remitió un escrito al Ministerio Público tras la inspección tanto de la residencia de la mandataria como de Palacio de Gobierno.
Tras los allanamientos en su residencia y en Palacio de Gobierno, la Fiscalía citó a la presidenta Dina Boluarte para declarar el viernes 5 de abril. Sin embargo, su abogado presentó una solicitud para que esta declaración se realice de manera inmediata.
Solicitud de adelanto de declaración
En un documento enviado al fiscal de la Nación, se pide que la declaración de Boluarte sea adelantada debido a la «turbulencia política» actual. Se solicita que se deje sin efecto la citación del 5 de abril para permitir que la declaración se realice lo antes posible.
El abogado ya había solicitado anteriormente una reprogramación de las diligencias previstas para los días 26 y 27 de marzo debido a la agenda cargada de la presidenta. Esta sería la segunda vez que no asiste a una diligencia programada por la Fiscalía.
Durante los allanamientos, se encontraron al menos 10 relojes en la habitación de Boluarte en Palacio de Gobierno. Aunque no se confirmó si eran Rolex, la defensa afirmó que eran «algunos relojes bonitos». Las autoridades tomaron fotografías, pero no procedieron a incautarlos.
Te puede interesar:
Dina Boluarte: congresistas acusan victimización de la presidenta