La Antigua Maravilla de Medio Oriente, Ahora Abierta al Mundo y espera recibir a diferentes turistas de todo el mundo
El Valle de Al-ula, en el noroeste de Arabia Saudita, ha sido un antiguo oasis que ha presenciado el florecimiento de diversas civilizaciones a lo largo de los últimos 200.000 años. Sin embargo, estuvo cerrado a los extranjeros hasta que en 2019 Arabia Saudita comenzó a emitir visas turísticas para viajes no religiosos.
Hoy en día, los arqueólogos están desenterrando los secretos de este oasis, revelando antiguos túmulos funerarios, tumbas e inscripciones rupestres. Desde la antigua ciudad de Dadan hasta los majestuosos monumentos nabateos en Hegra, Al-Ula está mostrando su rica historia.
La ingeniosa capacidad de los antiguos habitantes para prosperar en este entorno hostil se refleja en su sofisticada ingeniería de agua, que incluye enormes cisternas y canales de riego. Además, el Valle de Al-Ula ofrece impresionantes maravillas naturales, como cañones del desierto y formaciones rocosas surrealistas.
Te puede interesar:
Finlandia: Tiroteo en colegio termina con un menor asesinado
Desde Jabal Al-Fil, conocido como la Roca del Elefante, hasta las Rocas Danzantes en la Reserva Natural Sharaan, Al-Ula está lleno de formaciones naturales que cautivan a los visitantes con su belleza única.
Además de su patrimonio histórico y natural, Al-Ula también es un lugar para la expresión humana contemporánea. Desde Maraya, el edificio con espejos más grande del mundo, hasta las instalaciones de artistas contemporáneos que se fusionan con el paisaje, Al-Ula es un destino que atrae a personas de todo el mundo.
Este antiguo oasis, una vez inaccesible, ahora está abierto al mundo, invitando a los viajeros a descubrir sus secretos milenarios y a ser testigos de su belleza singular