La viceministra del Midis sugirió que el caso podría ser una «intoxicación cruzada» y están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los alimentos que provocaron la intoxicación.
La viceministra del Midis, Jessica Niño de Guzmán, anunció que los 16 escolares intoxicados en Juliaca ya recibieron el alta médica.
En una entrevista con TVPerú Noticias, señaló que están investigando el incidente. Asimismo, sugirió que podría tratarse de una «intoxicación cruzada» debido a la combinación de alimentos entregados por Qali Warma con otros productos.
Espera de resultados
Niño de Guzmán mencionó que están aguardando los resultados de las muestras de alimentos para determinar responsabilidades, los cuales serán entregados por la Digesa y el Minsa en unos 18 días.
«Estamos comprometidos con obtener los resultados y tomar medidas necesarias para asegurar una buena alimentación a los niños», destacó.
La viceministra informó que la Fiscalía ya inspeccionó los almacenes de Qali Warma en Puno, con total colaboración por parte del programa. Esto con el objetivo de realizar la investigación y tomar las muestras necesarias.
Te puede interesar: