En lo que va del año se han planeado dos megraproyectos los cuales superan en un 65% la totalidad de la inversión realizada en concesiones durante el año 2023
Durante el transcurso del año actual, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha otorgado la adjudicación de dos importantes proyectos de inversión en infraestructura vial y portuaria por un total de 3,805 millones de dólares. Este logro representa un incremento del 65% con respecto al total adjudicado en el año 2023, que fue de 2,300 millones de dólares.
El importe demuestra el compromiso en fomentar y atraer inversiones privadas destinadas al progreso de la infraestructura y los servicios públicos, así como para aumentar la productividad y la competitividad del país, mencionó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.
Añadió que este logro muestra la confianza que el sector privado deposita en el modelo de asociación público-privada (APP) como una forma de realizar inversiones a largo plazo.
Justamente, a finales de marzo, la agencia promotora otorgó la adjudicación del Nuevo Terminal Portuario San Juan de Marcona al Terminal Portuario Jinzhao Perú, para llevar a cabo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto por un monto de 405 millones de dólares.