Después de someterse a una liposucción, la artista folclórica falleció el 3 de abril pasado
La causa de la muerte de la cantante Flor Quispe Sucapuca, también conocida como la Muñequita Milly, fue determinada por el Ministerio Público como peritonitis y múltiples laceraciones intestinales. Sucedió el 3 de abril tras una liposucción realizada por el doctor Víctor Barriga Fong.
Quispe Sucapuca sufrió múltiples laceraciones intestinales, que causaron peritonitis, una inflamación del peritoneo, la membrana que cubre los órganos abdominales. También se mencionan heridas quirúrgicas en su región abdominal.
Cientos de seguidores estuvieron presentes en el velorio de la artista, quien falleció a los 23 años. Sus restos fueron velados en el complejo Santa Rosa, donde solía ofrecer conciertos.
La partida de ‘Muñequita Milly’ deja a un niño de un año y cuatro meses sin madre. Los restos de la cantante serán trasladados a Juliaca, donde se llevarán a cabo varios homenajes en su honor.
Tras ingresar a la clínica Santa Catalina el 27 de marzo para someterse a una liposucción, la cantante Flor Sheiza experimentó intensos dolores estomacales al día siguiente, a pesar de una intervención que se suponía exitosa.
Los familiares señalan que el médico Víctor Barriga Fong únicamente recetaba medicamentos. A pesar de regresar para recibir atención, la salud de la cantante empeoró. Posteriormente, fue trasladada inconsciente a la Clínica del Inca en Miraflores, donde falleció el 3 de abril.
La Clínica del Inca aclaró mediante un comunicado que la joven no fue intervenida en sus instalaciones, ni ninguno de sus médicos estuvo a cargo de su operación.
Asimismo, señalaron que la artista llegó de emergencia para recibir atención en la UCI, pero a pesar de seguir el protocolo, su estado era crítico y lamentablemente falleció.
Leer también: