El presunto delincuente se dedica a cometer crímenes, extorsión y robo agravado en diversos distritos de Pisco.
Gyomar Victoriano Palomino Camacho, conocido como ‘Bebacho’, ‘Mata por gusto’ o ‘Gatillero’, de 29 años, era uno de los criminales más buscados en Pisco. Según registros policiales y judiciales, está vinculado a cinco asesinatos, robos agravados y extorsiones.
El viernes pasado, la policía lo capturó junto a otros dos delincuentes, Sergio Daniel Quispe Chacaliaza (alias ‘terruquito’) y Daniel Enrique Bautista Arteaga (alias ‘Enrique’), quienes formaban parte de la banda criminal ‘Los Gatilleros de San Miguel’. El general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica, describió a la banda como extremadamente peligrosa y que sembraba terror en Pisco.
Durante el registro, se encontraron un revólver con serie borrada, municiones, un chaleco antibalas de la Municipalidad Provincial de Pisco, cuatro cartuchos de dinamita, 120 envoltorios de cocaína, un cuchillo y otros elementos relacionados con actividades delictivas.
Palomino Camacho tiene una orden de captura por robo agravado con arma de fuego en banda y enfrenta investigaciones por sicariato, homicidios, extorsión, entre otros delitos. Él y sus cómplices enfrentan investigación por delitos relacionados con armas de fuego, municiones, explosivos, tráfico de drogas y más.