La lideresa del PPC colaborará luego que Trindade Serra dijera que Odebrecht aportó a sus campañas
Lourdes Flores dijo no importarle ir a prisión, ya que asegura no haber cometido ningún delito. Y está dispuesta a colaborar con la Fiscalía tras la declaración de Trindade Serra, quien dijo que la constructora Odebrecht, a través de Horacio Cánepa aportó a sus campañas en 2010
“Vamos a explicar las dudas que puedan haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece que es indispensable que se haga una investigación con todo rigor”, dijo.
La lideresa del PPC afirma que recién se entera del dinero que Horacio Cánepa recibió por parte de Odebrecht a mediados del 2017 y que, en ese contexto, es que habló del tema en una conversación telefónica con el abogado que está siendo investigado por haber fallado en diversos arbitrajes a favor de la compañía a cambio de coimas.
“Lo supe cuando surgió este problema. Él [Horacio Cánepa] me dijo ‘quiero que sepas que esta plata [es de Odebrecht]’ y dije ‘bueno pues, qué vamos a hacer, pechar nomás’”, recordó Flores. Y que a pesar que Ollanta Humala y Keiko Fujimori estaban siendo investigados por aportes en sus campañas de parte de Odebrecht, Flores dijo tener derecho a guardar silencio y a hablar “cuando lo considere pertinente”, añadió.
La excandidata reconoció que lo idóneo sería que los aportes hayan sido transparentes y responsabilizó de eso a los empresarios y aportantes que no quieren hacer pública su simpatía por alguna candidatura.