El abogado de Wilfredo Oscorima aseguró que su defendido le prestó tres Rolex a la presidenta
En medio de las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte, se dio a conocer un hecho polémico el pasado viernes 5 de abril, cuando su defensa legal protagonizó un altercado con el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, en la sede principal del Ministerio Público.
El abogado Mateo Castañeda expresó su malestar por el hecho de que el fiscal se refiriera a la mandataria como «investigada», enfatizando que ella es la presidenta y, como tal, la deben llamar así.
Lee también:
Dina Boluarte: deuda del Reniec
Lejos de alejarse del foco mediático, se dio a conocer que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá pagar a Boluarte la suma de S/ 240,000 por concepto de beneficios laborales no otorgados durante su tiempo como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Sin embargo, la mandataria había solicitado cerca de medio millón de soles, el Poder Judicial dictaminó este monto tras cuatro años de litigio.
Además, se supo que Boluarte rechazó una conciliación con el Reniec en 2021, cuando aún era vicepresidenta y titular del MIDIS. En ese entonces, exigía el reconocimiento de sus beneficios laborales y sindicales durante su anterior cargo como jefa de la Reniec en Lima.
Dina Boluarte: ¿tres relojes prestado?
En cuanto al caso de los relojes Rolex, el abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, reveló en una entrevista que su cliente prestó tres relojes de esta marca a Boluarte, pero nunca con la intención de regalárselos.
Aseguró que dos de los relojes fueron adquiridos en el extranjero y el tercero en una tienda en Miraflores, pero todos fueron «prestados» como muestra de amistad y sin ningún interés adicional.