Héctor Banchero acudió a la Comisión de la Fiscalía para responder sobre Rolex de Oscorima
Héctor Banchero Herrera, gerente de Casa Banchero, ha decidido no comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso en relación con el ‘Caso Rolex’, argumentando la necesidad de respetar la confidencialidad empresarial.
No obstante, afirmó que toda la información vinculada a la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Dina Boluarte ha sido proporcionada a la Fiscalía.
Lee también:
Audiencia preliminar contra PPK programada para el 6 de mayo
Banchero Herrera enfatizó: «Lamento informar que mi empresa es una empresa de rubro del comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad de los procesos y las ventas. Somos respetuosos de la información. Hemos enviado todos los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Sunat, a la Fiscalía y a la Contraloría. Lamentablemente, no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad de nuestros clientes».
Además, su abogado, Natale Amprimo, respaldó esta postura, señalando que revelar detalles de transacciones comerciales está prohibido.
Banchero niega conocer a Oscorima
En cuanto a las afirmaciones del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sobre haber prestado relojes Rolex a Dina Boluarte, Banchero Herrera negó conocerlo: «No conozco al señor Oscorima. No puedo proporcionar detalles de los clientes debido al secreto bancario y porque toda la información relevante ya está en manos de la Fiscalía. De lo contrario, estaría incumpliendo normativas legales».