La acción fiscal implica recopilar información sobre la contratación de 58 proveedores por parte del Gobierno Regional del Callao en el año 2023.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao está llevando a cabo una importante diligencia en la sede del Gobierno Regional del Callao. ¿El motivo? Una presunta contratación irregular de proveedores que ha generado un gran revuelo.
Según información recabada, se están investigando nada menos que 58 proveedores del Gobierno Regional del Callao, todos contratados en el año 2023. Esta acción fiscal, que se está desarrollando en este mismo momento, tiene como objetivo principal recabar información crucial sobre estos proveedores y sus contrataciones.
El fiscal provincial a cargo, Carlos Daniel Meza Fernández, acompañado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Callao y oficiales de la Dirección Contra la Corrupción del Callao, ha solicitado los expedientes de contratación y pago de estos proveedores a las oficinas de Logística y Tesorería del Gobierno Regional. Todo esto como parte de una exhaustiva investigación relacionada con posibles delitos contra la administración pública.
Este caso ha surgido a raíz de una denuncia periodística que apunta a que algunos de estos proveedores podrían estar vinculados a presuntos testaferros, lo que ha aumentado aún más la gravedad de la situación.
Te puede interesar: