Vizcarra adelanta retorno por críticas a su viaje en España

Mientras anemia aumenta jefe de estado disfrutó de banquete real

Mientras anemia aumenta jefe de estado disfrutó de banquete real

El presidente Martín Vizcarra determinó adelantar su retorno al Perú, debido a lo cual, estará arribando nuestro país hoy viernes procedente de Europa, donde ha cumplido una visita oficial en España y Portugal.

La decisión del mandatario fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien dijo que ya concluyó la agenda sustantiva del Perú en las naciones europeas.

«Como ya terminó la agenda sustantiva aquí en España, el presidente estará mañana (viernes) en el Perú», manifestó.

Se sabe que en la cena de gala que ofrecieron el Rey Felipe VI al presidente Vizcarra y su esposa hubo ricos manjares. El menú de la cena ha consistido en una crema de puerros con huevo poché, lomo de merluza al horno y puré de mango granizado con albahaca.

Vizcarra, junto a su esposa había asistido también a un almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio de la Zarzuela.

Allí ha habido un intercambio de regalos. Los reyes han sido obsequiados con elementos de artesanía peruana y un libro de San Pedro de Lima, mientras que Vizcarra y su esposa han recibido dos cuadros de arte contemporáneo español, un libro sobre el bicentenario del Museo del Prado y un facsímil de dibujos de Velázquez.

 

Críticas

Es oportuno mencionar que Martín Vizcarra ha sido fuertemente cuestionado por ese viaje, en momentos que diversas regiones del país afrontan una difícil situación a consecuencia de los huaicos y las lluvias torrenciales, así el aumento de la anemia. El retorno del mandatario al Perú estaba programado para el próximo 3 de marzo.

En otro momento, el canciller peruano calificó de fructífera y exitosa las reuniones que sostuvo el presidente Vizcarra en España y Portugal.

«La visita de Estado tanto a Portugal como a España ha sido fructífera y exitosa, realmente en palabras de los Reyes de España señalaron que la relación es magnífica hay una cercanía realmente muy próxima entre los dos países y eso marca el desarrollo de la visita en España», añadió.

 


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial