La ONU se pronuncia tras la continuación de los terribles ataques
Al menos a cuatro personas perdieron la vida en la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, dijo el gobernador local.
«Tres mujeres y un hombre murieron. Según un balance actualizado, 28 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños y una mujer embarazada», declaró por Telegram el gobernador provincial de Odessa, Oleg Kiper.
Lee también:
César Hinostroza: PJ podría anular pedido de prisión preventiva
Rusia continua atacando continuamente a Odessa con mortíferos ataques con misiles y drones. La gran ciudad portuaria del mar Negro es crucial para las exportaciones de Ucrania. Y tras estos ataques la misión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ucrania tiene registradas hasta la fecha cuatro olas de ataques sobre la infraestructura energética, la última de ellas fue el sábado pasado con el bombardeo de cuatro centrales termoeléctricas. En total, Rusia ha atacado al menos 20 instalaciones y ha matado a seis personas.
La ONU tiene registrada hasta la fecha cuatro olas de ataques sobre la infraestructura energética, la última de ellas el pasado sábado, con el bombardeo de cuatro centrales termoeléctricas. En total, Rusia ha atacado al menos unas 20 instalaciones y ha matado a seis personas.
Este tipo de acciones suelen terminar en cortes de luz que afectan a millones de hogares y pueden provocar una interrupción del suministro de agua, así como impactar en otros servicios básicos como la educación, ya que un gran número de estudiantes siguen las clases de manera telemática.
Además ha Rusia intensificado los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para así paralizar el envío de equipamiento occidental, y así seguir intensificando sus ataques tanto aéros como terrestres.