Simpatizantes se concentran en varias ciudades de Venezuela para esperar la llegada del presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien vuelve tras una gira sudamericana
Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse este lunes en varias ciudades del país para esperar el regreso del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela.
El líder de la Cámara mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario de la nación venezolano por su proclamación como presidente interino.
Sobre las 14.00 GMT Guaidó difundió un audio en Twitter en el que avisa que ya va de «camino a casa» y reitera que habrá instrucciones en caso de ser detenido. «A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, hay una ruta planteada», dice el líder antichavista en esta declaración que se hizo pública mientras comenzaban a concentrarse sus seguidores en casi todos los estados del país. Dichos seguidores en todo el mundo hicieron que otros países reconocieran a Guaidó como presidente de Venezuela.