El compromiso que une a estas dos marcas será hasta el año 2026
Huggies renueva su alianza con UNICEF para seguir brindando apoyo a las familias de más bajos recursos durante el período 2024-2026 y enfrentar los desafíos críticos que existen en el Perú.
El compromiso incluye la participación activa de varios programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT). Además, la alianza promueve medidas orientadas a cerrar las brechas de vacunación y proporcionar tamizajes auditivos y visuales a los recién nacidos, acciones que van dirigidas a asegurar un comienzo de vida saludable para los más vulnerables.
«Estamos muy contentos de renovar nuestra alianza con Huggies, un socio clave en la labor que realizamos para reducir la mortalidad de los recién nacidos por causas prevenibles y para promover el Desarrollo Infantil Temprano. Estamos generando cambios favorables en el cuidado de la infancia y también en las mejoras de políticas públicas. Esta alianza significa un gran apoyo para nuestra labor de promover y garantizar el derecho a la salud y desarrollo de miles de niños y niñas en Perú», mencionó Javier Álvarez, representante de UNICEF en Perú.
Lea también:
Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico
En el Perú existen coberturas inferiores al 70% en el esquema de vacunación en mujeres embarazadas, recién nacidos y niños menores de cinco años. Por lo cual, la alianza lleva a cabo las campañas de vacunación, la estrategia de brigadas para zonas rurales dispersas, el fortalecimiento y mantenimiento de la cadena de frío, y las estrategias de comunicación.
La alianza busca beneficiar a 46 mil niños adicionales y sus familias especialmente en áreas rurales y remotas del Perú, donde el acceso a servicios de salud de calidad pone en riesgo a numerosos infantes, aumentando la probabilidad de mortalidad infantil.
Los desafíos inmediatos en la salud y el bienestar infantil son sólo el primer objetivo, puesto que la alianza también promueve mejoras en las políticas públicas, fortaleciendo el ámbito social y comunitario a través de la educación y el soporte a las familias para poder alcanzar un desarrollo infantil integral saludable.