Documento califica que los hechos ocurridos “son muy graves”.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió el informe enviado por el Congreso sobre la denuncia de acoso sexual contra el parlamentario Yonhy Lescano, lo cual le permite iniciar las investigaciones contra el mencionado legislador.
Precisamente, el procurador público del Parlamento, Edwin Lévano, fue quien tomó la denuncia de la víctima y entregó ayer por la mañana a la titular del Ministerio Público el acta en el que acusa al legislador.
Según el artículo 99° de la Constitución Política, quien puede iniciar investigación a un congresista de la República, como es el caso de Lescano, es la fiscal de la Nación.
En el oficio enviado al Ministerio Público se hace un recuento de todo lo sucedido desde que se hizo público el caso, señalando que los hechos denunciados son «sumamente graves».
«Cabe señalar que al tratarse de que en los hechos denunciados se involucra a un congresista de la República, de conformidad con el artículo 99° de la Constitución Política del Estado, corresponde a su despacho dar inicio a las investigaciones correspondientes de así considerarlo», se lee en el documento.
Recientemente, la fiscal Katherine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar contra el parlamentario.