El cementerio Virgen de Lourdes de Nueva Esperanza es uno de los más grandes del Perú y Latinoamérica
Aprovechando el Día de la Madre, la Municipalidad de Villa María del Triunfo ha tomado medidas preventivas contra el aumento de casos de dengue en la capital, especialmente en la zona de Nueva Esperanza.
La Ordenanza Municipal Nº370 prohíbe el ingreso de flores naturales al cementerio Virgen de Lourdes de dicha zona, con el fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor de esta enfermedad.
Lee también:
La medida busca impedir el uso de recipientes con agua para conservar las flores naturales, ya que estos pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. En su lugar, se promueve el uso de arena húmeda y flores artificiales, que no representan un riesgo para la reproducción del mosquito.
Cementerio albergará a cientos de visitante en el Día de la Madre
La ordenanza también considera la proximidad del Día de la Madre, fecha en la que el cementerio recibe un alto número de visitantes. Esta disposición estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria declarada en Lima por la epidemia de dengue, que ha afectado los servicios de salud.
Además de esta medida, la Subgerencia de Desarrollo Social, Salud y Poblaciones Vulnerables de la municipalidad de VMT, en coordinación con la Diris Lima Sur, está llevando a cabo fumigaciones para erradicar al zancudo transmisor del dengue. Estas acciones son previas al Día de la Madre y se están realizando en diversas zonas del distrito.