La banda era liderada por una mujer con antecedentes delictivos
La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de tres individuos sospechosos de pertenecer a la banda delictiva conocida como ‘Los Cochinos de Túpac’, que se disfrazaban de colectiveros para perpetrar robos a pasajeros, en el distrito de Chorrillos.
Entre los detenidos se encuentra una mujer, quien aparentemente sería la líder del grupo criminal, según indicó el coronel Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, a los medios locales. Durante la intervención, se les incautó un arma de fuego, sugiriendo el liderazgo de la mujer en la organización.
Lee también:
Sismos en Lima y Callao: Último temblor de 4.6 registrado esta madrugada
El operativo se realizó cerca del peaje de Villa. Entre los detenidos se encuentran Esmeralda Azucena Vargas Andia (26), Sebastián Giovanni Quispe Pérez (22) y Diego Bernabé Álvarez Ramos (22).
Chorrillos: detenidos con antecedentes policiales
Según las autoridades, Sebastián Quispe Pérez tiene antecedentes por robos, tráfico ilícito de drogas y desobediencia a la autoridad. Junto a él se encontraba Bernabé Álvarez Ramos.
Los tres individuos, de nacionalidad peruana, enfrentan cargos por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y delito contra la seguridad pública. Se espera que se realicen las diligencias legales correspondientes.