El canciller de Colombia , Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Venezuela está viviendo una situación violenta «durante todo el régimen dictatorial y usurpador de Maduro»
El canciller de Colombia , Carlos Holmes Trujillo, exigió en Helsinki, donde se encuentra de visita oficial, que se respete la integridad del presidente encargado Juan Guaidó y de su familia tras su regreso el lunes a Venezuela después de una gira por varios países sudamericanos.
«Esta es una buena oportunidad para reclamar desde Finlandia que se respete la vida y la integridad del presidente Juan Guaidó, de su señora y de toda su familia, toda vez que existen versiones sobre amenazas creíbles contra su integridad personal», aseguró Trujillo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo finlandés, Timo Soini.
El ministro de Finlandia expresó asimismo el apoyo de su gobierno a los esfuerzos de Guaidó para avanzar en el proceso democrático constitucional que devuelva la normalidad política al país.
«El pueblo venezolano está exigiendo un cambio en su precaria situación y tiene pleno derecho a hacerlo. Finlandia respeta la Constitución venezolana y nuestro objetivo consiste, conjuntamente con la Unión Europea, en que se celebren nuevas elecciones presidenciales y que estas sean respetadas», afirmó Soini.