Bienes incautados en La Pampa ascienden a S/ 54 millones, informa ministro Morán

Policía reforzará seguridad ciudadana en Tambopata, dice

por | Mar 5, 2019 | Política

Policía reforzará seguridad ciudadana en Tambopata, dice

Los bienes incautados en la zona de La Pampa, región Madre de Dios, ascienden a 54 millones de soles, informó el ministro del Interior, Carlos Morán, durante el ingreso de las fuerzas del orden a este enclave de minería ilegal.

Precisó que en la primera fase de la operación Mercurio 2019, que busca erradicar la minería ilegal de la zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata, fueron detenidas 80 personas para las investigaciones y se rescató a 51 víctimas de trata.

Entre los bienes incautados figuran 203 motores, 76 balsas, 56 dragas, 132 tolvas, 141 quemadores de oro, 8 motosierras y 15 vehículos, entre otros, artefactos empleados en esta ilegal actividad.

Morán, quién participó en la instalación de la Base Temporal Mixta de Alta Movilidad en el campamento Alfa, seguró que la Policía cumplió con éxito la primera fase de interdicción para tomar control de esta zona.


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial