El alcalde aseguró que él no fue quien conducía el vehículo en cuestión
La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, por el presunto uso de recursos públicos en beneficio personal después de un accidente de tránsito.
El requerimiento al fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste busca indagar sobre el delito de peculado de uso y otros ilícitos penales que puedan surgir durante la investigación.
Lee también:
Según la procuraduría, Espinoza utilizó presuntamente personal y vehículos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito para huir de la escena del accidente.
Además, solicitan tomar declaraciones a los presuntos implicados y recabar documentación para esclarecer los hechos denunciados.
Rennán Espinoza negó todas las acusaciones en su contra
Tras el accidente del 1 de mayo, donde se hallaron botellas de cerveza en el vehículo volcado, Espinoza bajó de una ambulancia por personal municipal para evitar que fuera llevado al hospital.
Tras el accidente, Espinoza afirmó que no conducía el vehículo y que no estaba obligado a someterse a una prueba de alcoholemia, ya que era un pasajero. Aseguró que decidió atenderse por su cuenta debido a la demora en su atención en el Hospital de Puente Piedra.