Apple ha decidido renovar la versión de su asistente virtual «Siri», y así competir directamente con Chat GPT
La compañía tecnológica planea realizar una transformación radical para Siri, su asistente virtual integrada en sus celulares. Estas nuevas cualidades avanzadas de inteligencia artificial serán esenciales para la renovar y mejorar significativamente sus funciones.
Desde su introducción en 2011, Siri se ha mantenido como una herramienta que procesa solicitudes, sin la capacidad de seguir una conversación, y que solo es capaz de realizar una tarea a la vez.
Lea también:
La implementación de IA en la vida moderna y actual, se ha convertido en el enfoque principal de muchas empresas tecnológicas, y Apple quiere marcar una diferencia en la reestructuración. Según el New York Times. Se espera que Apple presente a una Siri completamente modificada en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) el 10 de Junio de 2024. Se anticipa que esta nueva versión será capaz de sostener conversaciones más fluidas y manejar un rango más amplio de solicitudes de los usuarios.
Los nuevos modelos de los próximos iPhones, Tendrían una incrementación en la capacidad de memoria, A demás de que se prevé que Apple integre otras plataformas de compañías como la de OPenAI de Microsoft.
La motivación detrás de estos cambios tecnológicos es la preocupación creciente de que el avance de la tecnología de IA pueda destronar la posición de Apple en el mercado global de los smartphones. Por eso Apple estaría buscando una estrategia coherente en inteligencia artificial, para desarrollar a la nueva versión de Siri.
Ya que lo durante los últimos diez años, Apple ha enfrentado retos paraOpenAI, y Siri ha permanecido sin cambios significativos desde que fue Siri fue lanzada, La compañía solo estaría enfocando toda su atención en el desarrollo e integración de la IA dejando de lado otros proyectos de gran impacto que ya se venían especulando, como era el del automóvil autónomo valorado en 10 mil millones de dólares.