Piero Corvetto maquinó el fraude electoral del 2021

– ¿Qué opina de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no haya ratificado a Piero Corvetto como jefe de la ONPE?

Bueno, es una noticia excelente para todos los peruanos que nos ha dado el voto del Doctor Marco Falconí, quien ha llegado a adecentar la Junta Nacional de Justicia, porque solo su voto en contra impidió que este sinvergüenza continúe al frente de la ONPE, a pesar de una caótica y pésima gestión que tuvo al frente esa entidad, que nos llevó al proceso electoral más nefasto que hemos tenido en el 2021 en la historia de Perú. Está muy bien.

 

– ¿Por qué cree que fue tan repudiada la gestión de Piero Corvetto al frente de esa institución?

Por toda la trafa que él manipuló en los resultados de las elecciones. El proceso electoral de las elecciones generales del 2021 fueron absolutamente llenas de vicios, que como resultado nos dio que votaban los fallecidos. El señor no tenía el conteo rápido, luego no quería enseñar las actas, lo cual es un derecho que tenemos las personas. Él no quería enseñar, mostrar las actas, porque dice que el acta mata el voto, y eso no es así. Cuando hay cuestionamientos es perfectamente posible que podamos acceder a leer las actas, y él lo ha impedido. Entonces, todo el proceso en general ha estado lleno de vicios con el único afán de beneficiar al lapicito (partido Perú Libre).

 

– ¿Cómo este señor fue jefe de un órgano tan importante y tutelar dentro de la democracia peruana, y no una persona imparcial?

El señor Corvetto desde el inicio que asumió la jefatura de la ONPE, demostró que no estaba capacitado para llevar adelante, sobre todo, los procesos electorales en el país. Y a eso nos llevó el resultado de tener unas elecciones con fraude que este señor apañó el fraude, evitando ciertamente ser transparente en el conteo de los votos, que luego fue secundado por “wayky” Jorge Salas Arenas y Jovián Sanjinéz, que eran los que votaban y convalidaban todo el fraude de la ONPE en el Jurado Nacional de Elecciones. De modo que ha sido un fracaso desde el inicio, y muy bien ha hecho el doctor Marco Falconí, no la JNJ, porque cuatro votaron a favor, el único que votó en contra fue el Sr. Falconí, y eso dio lugar a que no se le renueve la confianza, y por lo tanto tiene que largarse de la ONPE. Falconí, como repito, llegó para adecentar la Junta Nacional de Justicia.

 

– ¿Movido por qué intereses Piero Corvetto habría favorecido el fraude electoral a Pedro Castillo?

El motivo es ideológico, Corvetto pertenece al cogollo del ‘caviaraje’ de la progresía nacional, y claro, su corazoncito era antikeiko, y es por eso que generó todo este fraude, porque incluso, es una burla a la Estadística. Se ha dado casos, por ejemplo, en Puno, donde al 100%, en la primera vuelta en una mesa, por poner un ejemplo, Keiko Fujimori sacaba por lo menos 10% de la votación, y en la segunda vuelta simplemente sacó cero, y eso estadísticamente es imposible. Entonces, a eso se ha prestado el Sr. Corvetto, justamente porque está contaminado de su interés ideológico, esto es favorecer a cualquiera que no sea, por ejemplo, a Keiko Fujimori, y es lo que ha pasado. Entonces, ¿cuál es la explicación? que simplemente la ONPE hizo la trafa, porque llenaron los votos y se les pasó la mano, por lo menos hubieran puesto uno o dos votos por mesa a la señora Fujimori, pero no quisieron, querían asegurar a ganador, y por eso llenaron los votos, y eso es su prueba objetiva. Estadísticamente es imposible que no se repita por lo menos un voto de Keiko Fujimori en esos lugares, que eran mayoritariamente andino, como ocurrió en Apurimac o Cusco. Esa es una prueba objetiva del fraude maquinado por el señor Corvetto.

 

– Ahora la otra institución cuestionada es el Jurado Nacional de Elecciones que sigue con un personaje que suscita muchas dudas como lo es Jorge Salas Arenas. ¿Qué esperar de ello?

Bueno, la mala gestión de Corvetto y la mala decisión era convalidada por Jorge Salas Arenas, que ha defendido a terroristas, que convalidaba, porque no olvide usted que el Jurado Nacional de Elecciones estaba compuesto por cuatro miembro, y por lo tanto el voto de Salas Arenas tenía peso doble. Entonces, para él solamente, para tomar decisión, bastaba contar con su piquichón llamado Jovián Sanjinez, que apoyaba la decisión que tomaba esa dupla como había empate. Entonces, felizmente que la asunción de Salas Arena frente al JNE tiene fecha de vencimiento, es el 20 de noviembre, cuando ese sinvergüenza, se tiene que largar, y espero que la Corte Suprema en la sala plena, en los próximos días, elija a una persona bastante mejor, o por lo menos a una persona que sea imparcial. Yo creo que el único con ideología filoterrorista que hay en la Corte Suprema es Jorge Salas Arenas. Es lo peor que le ha podido pasar al país.


Más recientes

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco, quien, en medio de su periplo por diversas ciudades del Viejo Continente, no perdió oportunidad de celebrar esta noticia. Desde Europa, donde se encuentra de vacaciones, Naamin Timoyco expresó su entusiasmo al conocer la aprobación del dictamen que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial