“Gorriti brindó por la muerte de Alan García”

Mientras se informaba de la detención de Nicanor Boluarte y el abogado de la mandataria Mateo Castañeda, se entregó importante información que confirmaría la participación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en un oscuro cerco judicial contra el expresidente Alan García con la complicidad de Gustavo Gorriti de la ONG IDL.

Efectivamente, el colaborador eficaz Jaime Villanueva reveló ante la Fiscalía que el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, director de la ONG de izquierda IDL Reporteros, brindó con un vino la muerte del expresidente Alan García, según dio a conocer Milagros Leiva.

«Finalmente, declaró el ‘Filosofo’ lo que sabe de Gorriti, de Pérez y de Vela. Dicen que ha declarado solo el primer capítulo y que vienen más capítulos», señaló la periodista en su programa ‘Milagros Leiva’.

Bajo esa línea, señaló que hay muchos periodistas que no quieren ni tocar «ni con el pétalo de un rosa» a Gorriti. «Hay muchos que se niegan a creer que haya existido un verdadero cerco judicial contra el expresidente García», expresó.

«Lo grave que ha dicho hoy Jaime Villanueva al Ministerio Público es que Gorriti brindó por la muerte del expresidente. Se imaginan a Jaime Villanueva y a Gustavo Gorriti brindando en las oficinas del IDL. Esto ha contado Jaime Villanueva. Abriendo un vino porque se ha muerto García, ¿qué es esto?», indicó Leiva.

Jaime Villanueva habría confirmado el cerco judicial de que fue objeto el expresidente Alan García con la directa participación de Gorriti y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Jaimito he hablado con Gustavo (Gorriti) y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él, a Gustavo, le di toda la información para cercar a García”, reveló Villanueva a la fiscalía en una anterior declaración, citando las palabras de Rafael Vela.

Villanueva asegura que el fiscal Rafael Vela buscó apoyo mediático y cobró favores -producto de una vieja negociación- para permanecer en su cargo, para que Zoraida Ávalos no lo removiera de la coordinación del equipo Lava Jato.

La frase “para cercar a García” tendría como génesis lo ocurrido el 15 de noviembre del 2018, el día en que Alan García debía acudir al Ministerio Público como parte de la investigación que pesaba sobre él por el caso Metro de Lima, tramo I y II.

Según Villanueva, la estrategia fiscal se planificó junto al periodista Gustavo Gorriti y se procedió a solicitar impedimento de salida del país para el expresidente.

“Villanueva: ‘Él viene cuando Alan estaba aquí. Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago que Odebrecht había hecho por las conferencias de Alan García, en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo’”, agrega.

La publicación de IDL Reporteros se llamó “Alan García y la caja 2”, ahí se detalló que García habría recibido dinero sucio de Odebrecht cuando él realizaba conferencias en el extranjero.

Lo que señala Villanueva es que los involucrados actuaron coordinadamente. Es por ello que, Rafael Vela, tiempo después, le habría hecho mención que le cobró el favor a Gustavo Gorriti, por el caso Alan García.

Según Jaime Villanueva en el mismo momento en que Alan García está en la citación con José Domingo, este ya había pedido el impedimento de salida. Es decir, todo estaba planificado para evitar que expresidente salga del país.

Al respecto, el abogado Wilber Medina señaló: “Hay que ser bien ruin para brindar por la muerte de una persona. Ya pagará, yo creo en Dios y todas estas cosas se pagan acá”.


Más recientes

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco aplaude aprobación del dictamen de unión Civil

Naamin Timoyco, quien, en medio de su periplo por diversas ciudades del Viejo Continente, no perdió oportunidad de celebrar esta noticia. Desde Europa, donde se encuentra de vacaciones, Naamin Timoyco expresó su entusiasmo al conocer la aprobación del dictamen que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial