La región Selva presentará su cuarto friaje en lo que va de año
El Servicio Nacional Meteorológico e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que las temperaturas en la selva peruana descenderán al comenzar este fin de semana la cuarta temporada de frío del año.
El frio de la selva
Senahmi señaló que el incidente se producirá desde las primeras horas del domingo 19 de mayo hasta el martes 21 de mayo. Expertos del Senamhi dijeron que se espera que la temperatura mínima caiga entre 18 y 21°C, mientras que la temperatura máxima en las selvas central y sur estará entre 23 y 29°C.
Habrá ligeras lluvias a moderadas acompañadas de relámpagos y ráfagas de viento de unos 33 km/h antes de que bajen las temperaturas y aumente la sensación de frío. Estas lluvias se trasladarán gradualmente desde las selvas del sur a las selvas del norte del 19 al 20 de mayo.
Se recordó que entre el martes 14 y jueves 16 de mayo se vivió el tercer período de friaje del año, cuando la velocidad se acercó a los 45 km/h y la nubosidad. Además, las temperaturas nocturnas y diurnas disminuyeron levemente, principalmente en las selvas del sur.
Leer también:
Congreso rechaza las tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte
¿Qué barrios de Lima seguirán siendo cálidos en pleno invierno?
Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi, indicó que si bien Lima, como otras zonas costeras del Perú, vivirá muchos días de niebla y lluvia, algunas zonas de la capital seguirán brillando a pesar del invierno.
Expertos señalaron que lugares como Santa Anita, Ate y La Molina no quedan excluidos de la luz solar, brindando un respiro a la constante neblina en otras zonas costeras del país. Loayza explicó que la niebla y humedad en el ambiente, especialmente cerca de la costa, es provocada por los vientos del sur y un descenso de la temperatura superficial del mar influenciado por la Corriente de Humboldt.
Según el pronóstico del Senamhi, este sábado se esperan vientos cercanos a los 33 km/h en la costa norte y central. Además, se espera un aumento de la nubosidad hasta el 15 de mayo, advirtiendo de un aumento del viento.
De esta forma, se anunció que este domingo (19 de mayo) la región Selva se acerca a la cuarta temporada de friaje en lo que va del año.