Las denunciadas afirman que sus respectivos viajes no fueron parte de la semana de representación
El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra los legisladores Flor Pablo y Pasión Dávila.
El parlamentario afirma que ambas legisladoras utilizaron la semana de representación para actividades relacionadas con la promoción de nuevos partidos políticos.
Lee también:
María Pía Copello celebró los 14 años de hijo con Mario Hart
? #LoÚltimo | Habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación del presunto aprovechamiento de la Semana de Representación y los viáticos del Congreso para llevar a cabo actividades proselitistas no permitidas por nuestro Reglamento por parte de los congresistas Flor… pic.twitter.com/GK5XbyQjO7
— Alejandro Muñante (@AlejoMunante) May 20, 2024
Congresistas se defienden de Muñante
Según la denuncia, Flor Pablo, del Partido Morado, viajó a Ayacucho durante la semana de representación, a pesar de ser elegida por Lima Metropolitana. Durante su estancia en Ayacucho, participó en una actividad de promoción del partido ‘Lo Justo’.
Aunque el Congreso costeó su traslado, ella defendió estas acciones como parte de sus actividades políticas, realizadas después de su trabajo de fiscalización parlamentaria.
Por otro lado, Pasión Dávila, del Bloque Magisterial, viajó a Puno y participó en una reunión del partido Todos con el Pueblo, impulsado por Pedro Castillo, a pesar de haber sido elegido para representar a Pasco. Dávila afirmó que su viaje no se produjo durante la semana de representación, sino que fue invitado por el presidente de un asentamiento humano en Juliaca para discutir temas de gestión de agua.