carnecitas (11-03-19)

por | Mar 11, 2019 | Carnecitas

Auditoria

La Contraloría General de la República entregará el próximo mes los resultados de una auditoría a la contratación de bienes, servicios y personal del Congreso realizada en las presidencias de Luz Salgado y Luis Galarreta, respectivamente, anunció Nelson Shack, titular del organismo de control.

Lescano y Ética

La Comisión de Ética Parlamentaria concluiría la investigación por acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) el próximo 21 de marzo. Janet Sánchez, titular de la comisión, explicó que luego de la sesión del jueves 14 tienen cinco días hábiles para elaborar su resolución final sobre el caso.

Gabinete binacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció ayer que el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia se realizará en Lima el próximo 25 de abril. A través de la resolución suprema N° 047-2019-RE, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial «El Peruano», se declaró de interés nacional esta reunión, la cual tendrá actividades y eventos previos el 24 de abril.

Meche premier

Uno de los bolos para asumir la presidencia del Consejo de Ministros sería nada y nada menos que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Al parecer el presidente Vizcarra quiere asegurarse y tener cerca  su eventual sucesora y así evitar cualquier tipo de complot en su contra.

De secretaria a premier

Otra de las personas que estarían en el bolo para reemplazar a César Villanueva al frente de la PCM es Miriam Morales, la actual Secretaria de la Presidencia quien goza de una extrema confianza por parte del presidente. Sin embargo, sonaría a broma que la secretaria del presidente asuma tan importante cargo.

Vuelve Yoshiyama

El exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama abordó anoche un avión en la ciudad de Atlanta (Estados Unidos) con destino a Lima, donde se entregará a la justicia, tras permanecer prófugo durante casi cuatro meses. El exministro de Transportes y Comunicaciones es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Hasta el cierre de nuestra edición el vuelo aún no llegaba a nuestra capital.

Junto a Abanto

Yoshiyama viajaba junto a su abogado Humberto Abanto en el vuelo “DL-151”. La defensa del exministro indicó que su cliente se pondrá a disposición de las autoridades, porque ahora no existe ningún peligro para su salud.

Maduro culpable

Once de 14 países del Grupo de Lima, culparon al presidente Nicolás Maduro del masivo apagón que afecta desde hace tres días a Venezuela, durante el cual han muerto pacientes en hospitales y clínicas por la falta de energía, informó ayer el gobierno peruano.


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial