USMP publica último número de su revista científica

por | Feb 7, 2018 | Cultura

CONTIENE ONCE ARTÍCULOS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

Aborda temas de periodismo, relaciones públicas, publicidad y nuevas tecnologías

 

El Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación de la USMP acaba de publicar la edición N°7 de su revista científica “Correspondencias & Análisis”  la cual contiene once artículos nacionales e internacionales en temas de periodismo, relaciones públicas, publicidad y nuevas tecnologías.

Una de las investigaciones de la revista realizada por la Licenciada en Educación, Lilian Carranza, analiza la campaña publicitaria que se efectuó en el programa “En surco la basura vive” en el periodo 2012 – 2013.  El Ministerio del Ambiente ha reconocido que el 70% de la basura recolectada a nivel nacional es llevada a los botaderos no autorizados o quemada directamente contaminando de gran manera el medio ambiente.

Para enfrentar este problema, la municipalidad del distrito en mención constituye la Empresa Municipal de Santiago de Surco (EMUSSA), en el año 2011, con la finalidad del reciclado de residuos inertes y cuya difusión se realizó mediante la campaña publicitaria “En Surco la basura sirve”.

A cada familia participante se le daba una bolsa naranja para que almacenara los residuos orgánicos. Como incentivo por su participación se les daba un descuento anual en sus arbitrios por la cantidad de 13 soles.

La campaña publicitaria consistió en mensajes sociales y diferentes estrategias mixtas para sensibilizar a la ciudadanía. Se distribuyeron folletos, bolsas y camisetas; se reforzaron las conductas de consumo responsable en redes sociales (Facebook y Twitter). Se diseñaron personajes animados dirigidos a la comunidad educativa, se difundieron publirreportajes en TV y diarios y también se recurrió a los paneles publicitarios, banners y grafitis.

Entre los resultados se puede destacar que el mensaje que más comprendió la población en la publicidad es “mantener el ambiente limpio” (66%) sobre “proteger el ambiente” (25%). En este programa, la publicidad en redes sociales no caló mucho según las personas encuestadas: Twitter (0%), Facebook (3.8%), correo electrónico (2.5%).

Más recientes

Alonso Correa defenderá su título en el Señoritas Open Pro

Alonso Correa defenderá su título en el Señoritas Open Pro

La World Surf League es el campeonato de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), es un acontecimiento anual en el que surfistas masculinos y femeninos luchan por ser los mejores del mundo. El inicio de marzo traerá nuevamente a Punta Hermosa uno de los eventos...

Trujillo, campeón de básquet

Trujillo, campeón de básquet

Trujillo fue el campeón del Torneo Nacional de Básquet Tras dos meses de intensa competencia, se definieron a los campeones del Torneo Nacional U15, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB). El torneo, que reunió a 16 equipos en las...

¿Jennifer Aniston y Barack Obama tienen una romance?

¿Jennifer Aniston y Barack Obama tienen una romance?

Jennifer Aniston y Barack Obama han vuelto a acaparar titulares esta semana tras nuevos rumores que los vinculan románticamente. La creadora de contenido Melanie King encendió las redes sociales el pasado 22 de enero tras publicar un mensaje en X (anteriormente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial