El congresista ha solicitado apartarse mientras duren las investigaciones por caso de presunto acoso
Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión de Ética ha solicitado licencia temporal a este grupo de trabajo. Esto mientras duren las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de acoso sexual a una periodista.
En una carta remitida este lunes a la presidenta de esa comisión, Janet Sánchez, el parlamentario explica que se aparta hasta que quede aclarado el tema y pueda demostrar su inocencia.
«(…)mientras duren las investigaciones sobre la denuncia presentada contra el suscrito, mostrando así mi plena transparencia en este proceso en el que demostraré mi total inocencia», escribió Lescano Ancieta.
Además, hace una mención a un congresista de la bancada aprista que continúa en el grupo de trabajo y que también está denunciado ante la misma comisión.
Para demostrar mi inocencia ante la burdo montaje y teatro armado en mi contra no es necesario que permanezca en la comisión de ética, por lo que estoy pidiendo mi licencia temporal. Hago constar que otros congresistas a pesar de tener denuncias graves no se han apartado de ética pic.twitter.com/U9sDGih4Rt
— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) March 11, 2019