Esto debido a la tragedia que vive Venezuela a causa del apagón nacional sostenido.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió una solicitud a la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento) para que se decrete el «estado de alarma nacional» en todo ese país de Venezuela.
«Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia», escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.
El «estado de alarma nacional» establecería al estado la excepción en toda Venezuela por la interrupción sostenida del suministro eléctrico por un periodo de 30 días, pudiendo prolongarse.
A su vez, se ordena a todo el servicio en el exterior a buscar la cooperación técnica internacional para brindar asesoría que pueda llevar a superar esta situación que vive Venezuela.
Asimismo, se le ordena a los funcionarios del servicio de salud pública que procuren todos los recursos de cooperación posibles del sector privado para superar las necesidades por la crisis que afecta al país.