Guaidó solicita al parlamento decretar el «estado de alarma nacional»

Esto debido a la tragedia que vive Venezuela a causa del apagón nacional sostenido.

por | Mar 11, 2019 | Internacional

Esto debido a la tragedia que vive Venezuela a causa del apagón nacional sostenido.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió una solicitud a la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento) para que se decrete el «estado de alarma nacional» en todo ese país de Venezuela.

«Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia», escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

El «estado de alarma nacional» establecería al estado la excepción en toda Venezuela por la interrupción sostenida del suministro eléctrico por un periodo de 30 días, pudiendo prolongarse.

A su vez, se ordena a todo el servicio en el exterior a buscar la cooperación técnica internacional para brindar asesoría que pueda llevar a superar esta situación que vive Venezuela.

Asimismo, se le ordena a los funcionarios del servicio de salud pública que procuren todos los recursos de cooperación posibles del sector privado para superar las necesidades por la crisis que afecta al país.


Más recientes

Estados unidos: estudiantes se atrincheran en protestas

Estados unidos: estudiantes se atrincheran en protestas

Las protestas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos En medio del conflicto entre Israel y Hamas, estudiantes de universidades estadounidenses se han atrincherado en sus posiciones, prometiendo mantener las movilizaciones. Algunos de ellos han enfrentado a...

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial