Código de buenas prácticas en seguros busca reducir en 20% número de reclamos

Indecopi y Apeseg impulsan iniciativa de autoregulación

por | Mar 12, 2019 | Economía

Indecopi y Apeseg impulsan iniciativa de autoregulación

La aplicación del Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros, busca reducir en 20% el número de reclamos de los clientes en el sector, señaló hoy la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Esta importante iniciativa de autorregulación en el Perú busca promover, desarrollar y difundir las prácticas que garanticen la idoneidad del servicio y el fortalecimiento de las relaciones de consumo en el mercado de seguros.

Para ello, las compañías implementarán procedimientos, monitoreos y capacitaciones que les permitirán brindar un servicio más informado, sencillo y transparente, y así ser más efectivos en sus comunicaciones y gestión.


Más recientes

Sequías en Piura ponen en riesgo la canasta familiar

Sequías en Piura ponen en riesgo la canasta familiar

Los caudales de los principales ríos de la región han disminuido drásticamente, amenazando cultivos clave como arroz, banano, limón y mango.  Piura, una de las regiones agrícolas más importantes de Perú, está atravesando una de las sequías más severas en décadas. La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial