Se procede a la instalación de vidrios en la segunda torre en septiembre
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que a partir de septiembre de este año operará las 24 horas del día la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una vez instalados los nuevos vidrios en la segunda torre de control.
Realizó estas declaraciones después de su comparecencia ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, donde detalló los acontecimientos ocurridos el día anterior debido a la ausencia de iluminación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Explicó que se llevará a cabo una investigación para identificar las causas reales del incidente y así poder establecer las medidas necesarias para prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.
Con respecto a la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, destacó que la responsabilidad de esta infraestructura recae en el concesionario Lima Airport Partners (LAP), entidad que también se encargó de la construcción de la segunda torre de control.
“Corpac ha hecho el equipamiento de la parte electrónica y de navegación y lo que ha ocurrido es que cuando se ha hecho el análisis en relación con la visibilidad de la torre, se ha detectado problemas con los vidrios”. Agregó que “esa es la razón por la que Corpac a través de una opinión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha determinado que estos vidrios no cumplían con los estándares de seguridad, y por eso se ha pedido cambiarlos”.
Se están llevando a cabo una serie de pruebas con otros tipos de vidrio, informó LAP.
“Entiendo que ya llegaron a un acuerdo sobre el tipo de vidrio que tiene que instalarse y eso va a estar instalado a más tardar en el mes de setiembre y a partir de ahí ya entrará en operación la segunda pista”.
El jefe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se han llevado a cabo capacitaciones para los controladores aéreos en la recién inaugurada torre.
“No en la noche, justamente porque cuando empezaron a hacer las pruebas en la noche se dieron cuenta de este problema y por eso no ha habido la capacitación, ahí lo que hay que hacer es esperar a que se instalen los nuevos vidrios en el mes de setiembre a más tardar y comience la operación tanto en la noche como el día, en esa torre que es muy moderna”, declaró.
Leer también: