Aunque la mayoría de los incendios ya estaban bajo control, los servicios de emergencia trabajaban arduamente para evitar mayores daños
Durante la mañana del martes, 4 junio, una serie de incendios preocuparon el norte de Israel, causados por cohetes y aviones teledirigidos lanzados por Hezbollah desde el Líbano.
Más de 30 brigadas de bomberos se desplegaron para controlar las llamas, que forzaron el cierre de varias carreteras en la región de Galilea. A pesar de la intensidad de los incendios, no se reportaron amenazas directas para vidas humanas o hogares en ese momento.
Lee también:
Aeropuerto Jorge Chávez: Conoce el estado de mi vuelo y cómo hacer una reprogramación
Las Fuerzas de Defensa de Israel colaboraron en las labores de extinción y reportaron seis reservistas heridos leves por inhalación de humo, quienes fueron trasladados a un hospital. El Centro Médico Ziv de Safed atendió a cinco ciudadanos más con heridas leves por la misma causa.
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu mantuvo una reunión con altos funcionarios de seguridad para evaluar la situación en el norte de Israel.
Líbano aumenta tensión con Israel
Desde el 8 de octubre, Hezbollah ha atacado casi a diario comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera, en apoyo a Gaza. Estos ataques han causado la muerte de 10 civiles y 14 soldados y reservistas israelíes. En respuesta, Israel ha atacado a fuerzas de Hezbollah, resultando en la muerte de 328 miembros del grupo terrorista.