La reciente revelación del actor ha cobrado relevancia, especialmente por el mes de orgullo
El actor estadounidense Matt Bomer confesó que estuvo a punto de ser elegido para el papel de Superman, pero un hecho de discriminación en Hollywood se lo impidió. Bomer, quien en 2012 hizo pública su orientación sexual como gay ,y que su orientación sexual le costó el papel de Clark Kent en la película «Superman: Flyby», escrita por J.J. Abrams.
Bomer explicó que había firmado un contrato para protagonizar tres películas con Warner Bros., pero cree que fue rechazado por ser homosexual: «Sí, esa es mi comprensión. En esa época de la industria, algo así aún podía utilizarse en tu contra».
Lee también:
Congreso volverá a interpelar al ministro de Economía y Finanzas, José Arista
La historia de Bomer no es única y refleja los desafíos persistentes que enfrentan los artistas LGBTQ+ en la industria del entretenimiento. A pesar de que «Superman: Flyby» nunca llegó a estrenarse, otra versión del superhéroe, «Superman Returns», fue lanzada en 2006 con Brandon Routh en el papel principal, dirigida por Bryan Singer.
Más recientemente, el director James Gunn ha revelado la primera imagen del actor David Corenswet como Superman para una nueva película del ‘Hombre de Acero’. Corenswet, conocido por sus roles en las series de Netflix «The Politician» y «Hollywood», asume su primer papel protagónico en la industria cinematográfica.