Madre denuncia que Ejército se rehúsa a investigar qué pasó
La madre de un conscripto que cumplía servicio militar voluntario en el Cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores en Arequipa, denunció la misteriosa desaparición de su hijo en el mismo cuartel militar y lo que es más grave la institución militar se estaría negando a investigar su desaparición.
Según Hilda Gallegos, madre del recluta, ella fue informada por teléfono por oficiales del cuartel Salaverry, de la desaparición de su hijo, José Arí Gallegos, de 20 años, supuestamente en circunstancias de que el pasado 4 de junio salió a arrojar basura, lo que sería refutado con la práctica de que la basura la traslada un grupo de reclutas en vehículo hasta un relleno.
Lee también:
Normalmente, si se tratara de un caso de abandono de servicio de deserción, el hecho debe ser reportado a la comisaría de la PNP más cercana, lo que no ha ocurrido.
“Mi hijo solía llegar a casa con lesiones en el cuerpo, nunca quiso decir quien o quienes lo habían lesionado”, manifestó.
Maestro desaparece
De otro lado, en Huancavelica, el profesor Adolfo Condori Paytán, se encuentra desaparecido desde hace 5 meses, luego de haber asistido a una fiesta costumbrista el pasado 24 de enero.
Solo se sabe de él que salió de la fiesta al promediar nueve de la noche e intentó tomar un taxi, pero la unidad se negó a recogerlo por el estado etílico en el que se encontraba, según indica la familia.
Una primera hipótesis que manejaba la familia es que el hombre habría caído a una represa cercana, donde nunca han hallado señales de su cuerpo.
Otra hipótesis es que habría sido víctima de un atentado criminal, porque de su teléfono celular se han hecho llamadas a sus familiares pidiendo dinero. La familia pide a las autoridades que rastreen el GPS del celular del profesor para ubicar su paradero.