MTC también confirmó la apertura de 13 estaciones del Metropolitano entre Naranjal y Chimpu Ocllo en Lima norte
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a varios acuerdos importantes en relación a la construcción de la Estación 13 de la Línea 2 del Metro de Lima.
Tras una reunión entre el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro del MTC, Raúl Pérez-Reyes, se definieron acciones para facilitar el avance de estas obras sin afectar significativamente el tráfico y los comercios en el centro de Lima.
Lee también:
Perú avanza en su transición energética hacia un futuro más verde
Según el acuerdo comunicado por la MML a través de sus redes sociales, la avenida Garcilaso de la Vega y el Óvalo Grau no se cerrarán completamente. La Municipalidad de Lima otorgará los permisos necesarios para la construcción de la Estación 13 y la concesionaria acortará los plazos de ejecución de la obra.
A su vez, el ministro Pérez-Reyes informó que el tránsito en la avenida Garcilaso de la Vega será restringido parcialmente durante 13 meses, dejando habilitados solo dos carriles de ida y dos de vuelta de los ocho existentes. Además, se priorizará el tránsito del transporte público por Garcilaso de la Vega y se desviará el tráfico particular por vías alternas como el jirón Washington.
Línea 2: ¿Cuándo iniciará las construcción de estaciones?
El MTC estima que en julio de 2024 comenzará la construcción de la Estación 13 y el proceso de desvío del tránsito hacia rutas alternas, precedido por una marcha blanca para probar el plan de desvíos. Estos esfuerzos buscan minimizar las molestias a los ciudadanos y mantener la movilidad urbana durante la ejecución de estas importantes obras de infraestructura.