DIRESA Callao, llevó a cabo la 2° reunión de trabajo con el objetivo de conocer el avance sobre las acciones de los Comités Locales de Salud de la red Ventanilla. Esta vez, los Centros de Salud “Villa de Los Reyes y Luis Felipe de Las Casas”, expusieron sus logros; así como también sus necesidades.
Este evento estuvo liderado por el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; acompañado de la Directora Adjunta Dra. Zulma Anaya, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Lic. Jorge Collan Salinas, miembros de los Comités Locales de Salud de los centros “Villa de Los Reyes y Luis Felipe de Las Casas”; entre otros.
Ante las necesidades de salud, ambos establecimientos coincidieron en la falta de personal de salud y apoyo en la infraestructura para brindar un mejor servicio a los pacientes.
En cuanto al centro de salud “Villa de Los Reyes”, solicitaron apoyo técnico y financiero, una partida económica solidaria que pueda ser considerada dentro del presupuesto 2025 para cumplir con las metas y objetivos del Comité Local de Salud.
Asimismo, realizarán el primer censo de salud para determinar las enfermedades más delicadas y comunes en la población infantil, joven, adulto y adulto mayor; las mismas que serán complementadas con campañas de prevención de salud y ayuda social, de acuerdo a las necesidades y realidad de la comunidad.
En tanto, el establecimiento de salud “Luis Felipe de las Casas”, argumentó la falta de equipos de perifoneo, toldos y sillas para las colas de atención en las afueras del centro de salud.
A pesar de las necesidades, en los últimos meses se ha logrado sumar muchas más campañas de salud con la participación, acompañamiento y articulación del Comité Local de Salud.
Por su parte el Director de DIRESA Callao, Dr. Mansilla Herrera; agradeció el gran esfuerzo que vienen realizando los profesionales de estos dos centros de salud y reiteró su compromiso de continuar trabajando por la salud de los chalacos. “Las puertas de mi oficina, siempre estarán abiertas para luchar juntos por un Callao más saludable, donde la meta se centra en las gestantes, con cero anemia”, puntualizó.