De acuerdo con las investigaciones, la casa de Sarratea era usada por el golpista Castillo para reuniones clandestinas con fonaciones
El empresario Alejandro Sánchez, identificado por la Fiscalía como financista del expresidente Pedro Castillo, fue deportado de los Estados Unidos y recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaral. El jueves 20 de junio, Sánchez fue trasladado desde la Carceleta del INPE en el Establecimiento Penitenciario Ancón Dos hasta su nueva ubicación en Huaral.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de sus redes sociales que Sánchez fue inicialmente clasificado para el penal Miguel Castro Castro. Sin embargo, debido al hacinamiento en dicho penal, se decidió su traslado a Huaral.
Lee también:
Alejandro Sánchez cumplirá una orden de prisión preventiva de 30 meses por su presunta participación en el caso «Asesores en la Sombra» durante el gobierno de Pedro Castillo. La medida fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, quien estableció que el periodo de prisión preventiva comenzó el 20 de junio de 2024, coincidiendo con su entrega a las autoridades peruanas, y se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2026.
#INPEinforma El procesado Alejandro Sánchez Sánchez ha sido clasificado por el INPE al penal Miguel Castro Castro, al estar cerrado este penal por hacinamiento, será trasladado al E.P. Huaral. #SánchezSánchez pic.twitter.com/HJEltbk5Jk
— INPE (@INPEgob) June 24, 2024
Por su parte, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) investiga a Sánchez por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado y la sociedad.