Afirmó que el próximo 28 de julio “tiene que terminar la narco dictadura de Venezuela”
El excandidato presidencial chileno José Antonio Kast fue uno de los principales oradores durante la primera jornada de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) celebrada en la sureña localidad brasileña de Camboriú.
Durante su exposición afirmó que “los comunistas destruyen los países y adoran dictaduras”.
“Adoran dictaduras que han traído violencia y miseria a millones de personas (…) Esas dictaduras siguen destruyendo países, extienden su violencia y nefasta ideología, son un peligro para el progreso, el orden y la libertad”, señaló.
Lee también:
Según indicó, el Partido Comunista llevó a su país “a vivir uno de los momentos más oscuros”, y actualmente “es un actor muy poderoso de la política nacional”: “Defiende dictaduras como la de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Lamentablemente existen medios que dicen que nosotros somos extremos. Extremos en nada, extremos en defender el sentido común”.
Por su parte, también se refirió puntualmente a la situación de Venezuela, donde el próximo 28 de julio habrá elecciones presidenciales, y destacó el esfuerzo de Edmundo González y María Corina Machado para terminar con la tiranía de Nicolás Maduro.
“Quiero hacer un llamado para que colaboremos a través de las redes sociales, de los medios, para que Venezuela recupere la libertad. El 28 de julio, después de 25 años, tiene que llegar la hora de derrotar al dictador Maduro en las urnas, tiene que terminar la narco dictadura de Venezuela”.
Según opinó, “Venezuela se juega la vida”: “Todos tenemos el deber de ayudar; no es fácil porque no existen garantías, porque el gobierno encarcela y persigue a opositores; hoy hay muchos dirigentes encarcelados por una dictadura apoyada por un poder judicial corrupto”.
“Si el dictador no sale en estas elecciones, tendrá que salir por la presión intencional. Todos somos necesarios para eso”, aseveró Kast, y pidió que “la ONU y la OEA dejen ser organismos de adorno”: “No ven ni escuchan las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua”.