La campaña minorista de Gamarra se concentra en la venta local, principalmente en Lima, para el uso personal de los ciudadanos
Los empresarios del emporio comercial de Gamarra esperan un mayor dinamismo de las ventas en la campaña de Fiestas Patrias, considerando que las personas tienen un poco más de dinero por la disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la gratificación.
“La disponibilidad de la CTS y la gratificación puede ayudar a dinamizar las ventas, porque la gente tendrá un poco más de dinero para gastar”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
Lee también:
Aerolíneas chinas podrían operar en Perú para impulsar el turismo
Saldaña expresó su esperanza de que esta campaña compense las cifras de los meses anteriores, que registraron pérdidas, y ayude a superar el nivel de recuperación en el que han estado detenidos casi tres años. “Ojalá cerremos la temporada otoño-invierno por encima del 50 % de los niveles de recuperación y que el próximo semestre sea mejor”, agregó.
Optimismo por Fiestas Patrias
La campaña de Fiestas Patrias es parte de la temporada otoño-invierno, que representa el 50 % de las ventas anuales de Gamarra. “Estamos en plena campaña mayorista de julio y en los próximos días entramos a la campaña minorista. En toda la costa, gracias a Dios, está haciendo frío, lo cual ayuda a dinamizar las ventas del sector, que estaban un poco paralizadas”, sostuvo.
Saldaña también mencionó que el sector textil y confecciones lleva más de un año en crisis, con cifras a la baja. “Esperamos que las ventas de junio y julio generen una mejora para compensar los meses de pérdidas que hemos tenido. No podemos hablar de recuperación ni de crecimiento, porque compararíamos una campaña con algo que no existe, ya que el año pasado se generaron pérdidas”, dijo.