Gana licitación de la SBS tras intervención
Tras la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a Caja Sullana por insolvencia económica, el concurso público tuvo como ganador a Caja Piura para recibir a los clientes de dicha entidad financiera.
Por consiguiente, un total de 900 mil ahorritas pasarán a Caja Piura, provenientes del balance general de la intervenida Caja Sullana.
El superintendente adjunto de banca y microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, precisó que «tomará algunos días para que se haga operativo el traslado de sus cuentas. Esperemos los comunicados emitidos tanto por Caja Piura como por la Superintendencia».
Lee más:
SBS interviene a la Caja Sullana por “deterioro de su solvencia”
Por su parte, el gerente de negocios de Caja Piura, José Arias Arambulo, remarcó que los fondos de los exclientes de la Caja Sullana se encuentran asegurados.
«Hoy logramos integrar a los clientes de la exCaja Sullana. Nos complace anunciar esta noticia y dar el mensaje de tranquilidad a los clientes. Los fondos están garantizados», resaltó.
Con esto, refiere la SBS, el cliente podrá decidir si desea mantenerse en Caja Sullana o realizar el retiro total de sus fondos. De mantenerse en Caja Piura, la nueva entidad, esta deberá respetar las condiciones acordadas con la anterior entidad financiera.