Rafael López Aliaga se refirió a su plan «piloto» como en Europa
El alcalde de Lima Rafael López Aliaga, reiteró su plan “piloto”, el cual tiene como objetivo que los vecinos de distrito de Barrios Altos, puedan dejar sus puertas abiertas, confiando en una supuesta disminución significativa de la inseguridad ciudadana en todo el departamento de Lima. López Aliaga, explicó que esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad entre los residentes de la ciudad.
Ante lo propuesto por el alcalde, la medida plateada por López Aliaga obtuvo resultados en Europa. En ese contexto, López Aliaga afirmó que «Uno puede dejar su puerta abierta», lo que refleja un alto nivel de seguridad y confianza en esta zona. Esta comparación la realizó durante su visita a los alrededores de la iglesia colonial “La buena muerte”, situada en el Centro de Lima.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el líder del partido de Renovación Popular enfatizó hace unas semanas que, ante la baja en la violencia y la delincuencia, los vecinos de la zona de Barrios Altos, podrán verse libres de dejar sus puertas abiertas de par a par. A la vez sosteniendo, que la implementación de motos y cámaras de seguridad, brinden un mayor resguardo a los vecinos de la zona.
«Con Renzo Reggiardo hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos este 25 de julio para Serenazgo. Vamos a priorizar como piloto Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta. El plan se hará con cámaras y Serenazgo las 24 horas. Ese va a ser el piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima», manifestó el alcalde.
Por otro lado, los vecinos del distrito, manifestaron su incomodidad e indignación ante la iniciativa del burgomaestre: «El alcalde está loco, que él deje abierta su oficina»; «No, eso es difícil. ¿Sabes cómo es Barrios Altos? De acá para arriba es más peligroso. En esta zona todavía se puede transitar hasta tarde, pero más arriba ya no»; «Esa es la peor falsedad que dijo, a no ser que estemos en otros países del primer mundo», fue una de las declaraciones.